Buenas, pues otro mas que se une al club de los discos alabeados...
La verdad es que ha estado 3 años perfecto hasta la anterior revisión que me indicaron que las pastillas (delanteras) estaban para cambiar, asi que como ya había cumplido la garantía, le puse las Bembro. Creo que ese fue mi error.
Al poco 3000 km o así, empecé a notar algo de vibración al frenar. Como siempre tuve problemas de chirridos, pende que eran las pastillas, demasiado duras y le cambie a unas Bosch que a muchos compañeros le han ido bien.
Parecían que iban mejor, en mis desplazamientos normales, hasta que metí el coche en viaje en autovía. Espantoso!!.
Ahora toca cambiar los discos y poner los mas recomendados por aqui, los ATE. El caso es que ya que tengo dos juegos de pastillas casi sin usar, Las Brembo y sobro todo las Bosch (las Bembro siempre has ido rechinando como un cerdo al matadero) Tengo dos consultas a los gurus del frenado.
¿Veis bien este "Matrimonio" de discos (ATE) pastillas (Bosch), hasta que las gaste y ponga las ATE. O me va a tocar comprar otro juego de pastillas.
El disco que monta mi coche es de 297mm pero del tipo de refrigerados también cerca de la parte del cubo. (tipo los Brembo 09.D628.11. imagen).
Ojo, no digo que sean los Bembro, solo que tienen esa ventilación.
¿Habéis tenido alguno problemas con este tipo de disco?, Por que lo que he leído es que los ponían como remedio para solucionar el problema del alabeo?
Por cierto, dado que me encontrado varias referencias cruzadas que no me cuadran, ¿no tendríais alguno donde ver las referencias correctas tipo despiece, según el VIN oficial de Mazda?
Gracias de antemano.