Blaya
Forero Experto
- Ubicación
- Levante
- Vehículo/s
- Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas, tropa.
como ya se está alargando el asunto en otro hilo (https://www.clubmazda6.com/threads/cambio-del-filtro-de-gasoil.5318/), que ademas viene de otro hilo a su vez,,, jjjk
pues aquí abro el especifico que tenía intención y al final pues... aquí está.
Saber vuestras opiniones sobre estos inventos, experiencias que tengáis de conocidos y ya dado el paso... y convencidos... ¿Cómo lo implantaríais...? para colocarle un tanque de recogida de aceite, condensando la parte que llevan los gases que emanan por la parte superior del motor (tapa culatines) a través de la válvula PCV y que como sabemos pues acaba entrando al motor desde la aspiración del turbo (compresora), viajando por todo el recorrido, atravesando Intercooler (impregnandolo adema por dentro perdiendo efectividad), mariposa de admisión... y se lleva finalmente a encontrarse con los gases de la EGrs... juntándose en su camino para entre ambas mezcolanzas...montar los empastres que se montan en las admisiones y que tanto estamos ya soportando a tan prematuros kilometrajes con colapsos insólitos en motores de explosión, como jamás habíamos visto, o sufrido en propias carnes... jamás. Y que NO SUCEDEN así de drástico en otras marcas.
En mi caso ademas de anular Egr´s, que ya lo tengo... tenía intención de hacer realidad el dicho de cuanto mas azúcar mas dulce... y probar a montar uno de estos sistemas... y ver si funciona, que seguro que sí, pero si realmente hace que el coche funcione mejor o por el contrario haya que darle una vuelta mas de tuerca al cerebro para conseguir que no se distorsione demasiado el régimen de funcionamiento y al final pues como tambien he leído, y algún compañero ya ha aportado, centralita, sensores...detecten algo raro y por corrección de inyección, etc... se acabe generando igual mas humos... pero eso evidentemente hasta no tenerlo instalado y por ejemplo comprobar la evolución de saturaciones de Dpf,,, distancias entre regeneraciones... o si mas fácil aun... le pegas un buen pisoton y te salta fallo de centralita/DTC... etc.
entonces ya probar alguna modificación y si no hay tu tia... pues nada.... has tirado unos... estimo...120 euros entre el tanque, conducciones y racores/reductores de sección.
pero bueno, si funcionara... desde luego considero que podría ser una muy buena aportación...
¿no creéis?
venga, espero todas vuestras opiniones y aportaciones.
aunque sea 28/12...
la cosa va en serio... no me he vuelto Mazdiano del todo hoy!
jjjjk
ale pues!
un abrazo a todos y muchas gracias de antemano
como ya se está alargando el asunto en otro hilo (https://www.clubmazda6.com/threads/cambio-del-filtro-de-gasoil.5318/), que ademas viene de otro hilo a su vez,,, jjjk
pues aquí abro el especifico que tenía intención y al final pues... aquí está.
Saber vuestras opiniones sobre estos inventos, experiencias que tengáis de conocidos y ya dado el paso... y convencidos... ¿Cómo lo implantaríais...? para colocarle un tanque de recogida de aceite, condensando la parte que llevan los gases que emanan por la parte superior del motor (tapa culatines) a través de la válvula PCV y que como sabemos pues acaba entrando al motor desde la aspiración del turbo (compresora), viajando por todo el recorrido, atravesando Intercooler (impregnandolo adema por dentro perdiendo efectividad), mariposa de admisión... y se lleva finalmente a encontrarse con los gases de la EGrs... juntándose en su camino para entre ambas mezcolanzas...montar los empastres que se montan en las admisiones y que tanto estamos ya soportando a tan prematuros kilometrajes con colapsos insólitos en motores de explosión, como jamás habíamos visto, o sufrido en propias carnes... jamás. Y que NO SUCEDEN así de drástico en otras marcas.
En mi caso ademas de anular Egr´s, que ya lo tengo... tenía intención de hacer realidad el dicho de cuanto mas azúcar mas dulce... y probar a montar uno de estos sistemas... y ver si funciona, que seguro que sí, pero si realmente hace que el coche funcione mejor o por el contrario haya que darle una vuelta mas de tuerca al cerebro para conseguir que no se distorsione demasiado el régimen de funcionamiento y al final pues como tambien he leído, y algún compañero ya ha aportado, centralita, sensores...detecten algo raro y por corrección de inyección, etc... se acabe generando igual mas humos... pero eso evidentemente hasta no tenerlo instalado y por ejemplo comprobar la evolución de saturaciones de Dpf,,, distancias entre regeneraciones... o si mas fácil aun... le pegas un buen pisoton y te salta fallo de centralita/DTC... etc.
entonces ya probar alguna modificación y si no hay tu tia... pues nada.... has tirado unos... estimo...120 euros entre el tanque, conducciones y racores/reductores de sección.
pero bueno, si funcionara... desde luego considero que podría ser una muy buena aportación...
¿no creéis?
venga, espero todas vuestras opiniones y aportaciones.
aunque sea 28/12...
la cosa va en serio... no me he vuelto Mazdiano del todo hoy!
jjjjk
ale pues!
un abrazo a todos y muchas gracias de antemano