Posible avería

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
20201101_203935.jpg

Pues como indico ayer durante una regeneración en la que saqué el coche a autovía para terminarla, llevándolo sobre 3500 Rpm, el motor entró en modo protección. Se encendieron las luces del cuadro de la foto.
Alguno puede orientarme de que puede ser?
Gracias.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ver el archivo adjunto 8257

Pues como indico ayer durante una regeneración en la que saqué el coche a autovía para terminarla, llevándolo sobre 3500 Rpm, el motor entró en modo protección. Se encendieron las luces del cuadro de la foto.
Alguno puede orientarme de que puede ser?
Gracias.
Ostras...
¿Sensor map saturado a tope de carbonilla?
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Pues no tengo ni idea Blaya.
Lo único que sé es que tengo el tablero iluminado como un árbol de Navidad jajajajaja.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues no tengo ni idea Blaya.
Lo único que sé es que tengo el tablero iluminado como un árbol de Navidad jajajajaja.
Prueba a sacarlo y darle un buen rociado con spray limpia contactos... se que si acaba saturandose (petrificando la carbonilla) da fallo y el coche entra en modo emergencia... y efectivamente como una feria el cuadro de mandos.
Voy a mirar en mi retahila de fotos y te muestro cual es el sensor...
Delante mia lo soltaron en Mazda a un M6 que había "en la UCI..." y estaba lleno de lo dicho: porquería... y lo limpiaron. Y coche "nuevo".
Y.. Ya me quede con la copla...
Es un medidor de presión de gases de recirculacion en el colector de admisión... y si acaba dando fallo pies la centralita (body computer/Ecu) entra en modo de emergencia.
Si no encuentro fotos ahora, mañana le echo una y te lo señalo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ahí lo tienes localizado.
 

Nenejtd

Forero Activo
En mi caso, en un 2018 skyactive d 175 cv resultó ser, si no recuerdo mal, el sensor de los gases de escape

Me pilló en garantía
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En mi caso, en un 2018 skyactive d 175 cv resultó ser, si no recuerdo mal, el sensor de los gases de escape

Me pilló en garantía
Efectivamente. Ese es el que os he indicado. Cuesta muy poco uno mismo soltarlo cada... 10 mil kms? Y dejarlo como una patena... te ahorras sustos que nos lo podrían ahorrar dígase de paso los Servicios oficiales si se dignaran a, de modo preventivo, en cada revisión darle una limpieza...cuesta 10 minutos...
Pero bueno.
Por algún lado tienen que asegurar tus visitas por capilla... lo malo es el susto tremendo o la posibilidad de accidente por una porquería de sensor que cuesta nuevo 20 euros...
Cosas...
Que cosas.
Para ello estamos en los foros
Ayudarnos y aprender a solventar lo que sea sencillo y no depender de 60 euros la hora de taller oficial...
Ya nos dices algo Sylan.
Yo creo que por ahí puedes empezar y descartar que sea ese el fallo.
Suerte!
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Efectivamente. Ese es el que os he indicado. Cuesta muy poco uno mismo soltarlo cada... 10 mil kms? Y dejarlo como una patena... te ahorras sustos que nos lo podrían ahorrar dígase de paso los Servicios oficiales si se dignaran a, de modo preventivo, en cada revisión darle una limpieza...cuesta 10 minutos...
Pero bueno.
Por algún lado tienen que asegurar tus visitas por capilla... lo malo es el susto tremendo o la posibilidad de accidente por una porquería de sensor que cuesta nuevo 20 euros...
Cosas...
Que cosas.
Para ello estamos en los foros
Ayudarnos y aprender a solventar lo que sea sencillo y no depender de 60 euros la hora de taller oficial...
Ya nos dices algo Sylan.
Yo creo que por ahí puedes empezar y descartar que sea ese el fallo.
Suerte!
En cuanto sepa algo os cuento.
Reitero mi agradecimiento por vuestras respuestas
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
pinta a que vas a tener que limpiar el colector de admisión. La broma te sale por entre 350-500€ dependiendo del taller.

Si está el coche en garantía intenta que te lo pasen por ahí, aunque por experiencia te digo que se hacen los locos
 

Nenejtd

Forero Activo
Efectivamente. Ese es el que os he indicado. Cuesta muy poco uno mismo soltarlo cada... 10 mil kms? Y dejarlo como una patena... te ahorras sustos que nos lo podrían ahorrar dígase de paso los Servicios oficiales si se dignaran a, de modo preventivo, en cada revisión darle una limpieza...cuesta 10 minutos...
Pero bueno.
Por algún lado tienen que asegurar tus visitas por capilla... lo malo es el susto tremendo o la posibilidad de accidente por una porquería de sensor que cuesta nuevo 20 euros...
Cosas...
Que cosas.
Para ello estamos en los foros
Ayudarnos y aprender a solventar lo que sea sencillo y no depender de 60 euros la hora de taller oficial...
Ya nos dices algo Sylan.
Yo creo que por ahí puedes empezar y descartar que sea ese el fallo.
Suerte!
Sabemos si se limpia, después de que se encienda la feria de testigos, bastaría con limpiarlo? O habría que borrar fallo con diagnosis también?

Me imagino que lo segundo....

Gran aporte, por cierto :)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sabemos si se limpia, después de que se encienda la feria de testigos, bastaría con limpiarlo? O habría que borrar fallo con diagnosis también?

Me imagino que lo segundo....

Gran aporte, por cierto :)
Gracias compañero.
Las visitas a taller hay que aprovecharlas...jjjjk.
Si te dejan algo estar presente.
Pensando en uno mismo en cuanto termine garantía pues poder solventar cosillas sencillas...

En principio no hay que resetear.
Soltar y sacar tornillo.
Tirar del sensor, no siendo necesario tan siquiera desenchufar la clavija eléctrica.
Arroparlo en un trato grueso y rociar con WD40 o buen spray limpia Contactos sin residuos... (Wd40 tiene uno específico...
así hasta que quede limpio.
Volverlo a colocar.
Contacto lógicamente apagado.
No es necesario soltar batería.
Así lo hicieron delante mía.
Que sea el procedimiento recomendado por la marca... ya no lo se.
Desde luego creo que tanto esta limpieza, más sencilla y rápida... como la del colector de admisión y palomilla de admisión deberían estar incluidas en el plan de mantenimiento... Con todos los problemas que mazda sabe que están teniendo todos los diésel.
Y no figuran.
Y es una avería recurrente y grave si en ruta te entra el coche en modo emergencia...adelantando...
Ya no digo más y lo digo todo.
Un saludo a todos
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
En mi caso, en un 2018 skyactive d 175 cv resultó ser, si no recuerdo mal, el sensor de los gases de escape

Me pilló en garantía
Pues efectivamente me dicen que es el sensor de gases de escape.
Es mi taller de confianza y me dicen que está cortocircuitado. 83 € + IVA la pieza en SO y lo que sea de diagnóstico y mano de obra.
Y como no entiendo de mecánica os voy a hacer pregunta. Ya que van a desmontar esto hay algo que sea susceptible de ser limpiado para quitar algo de carbonilla o para eso tendrían que meterse más a fondo?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues efectivamente me dicen que es el sensor de gases de escape.
Es mi taller de confianza y me dicen que está cortocircuitado. 83 € + IVA la pieza en SO y lo que sea de diagnóstico y mano de obra.
Y como no entiendo de mecánica os voy a hacer pregunta. Ya que van a desmontar esto hay algo que sea susceptible de ser limpiado para quitar algo de carbonilla o para eso tendrían que meterse más a fondo?
A ver... evidentemente cuanto más azúcar más dulce ...
Yo creo que una limpieza integral del colector y de la mariposa de admisión no le vendría mal...
Pide presupuesto.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sobre 20 euros nuevo...
20201104_234223.jpg
 
Arriba