Dentro de los sistemas start stop hay varias generaciones o evoluciones, así como los alternadores, que hoy en día son comandados como una centralita más del coche.
Mira todos los módulos del mazda reciben información costante del voltaje de la bateria.
La gestión de la batería tiene en cuenta el envejecimiento de la misma. El alternador no esta mandando amperaje constantemente, sino solo cuando se lo demanda el mòdulo o la pcm.
Por ejemplo puede permitir que descargue la batería hasta un % determinado y luego cargarla.
El comportamiento de una batería de gel y una de plomo es diferente.
Si descargas en esceso una de plomo la quitas rápidamente tiempo de vida.
También el módulo puede descontar sistemas del mazda para mantener a raya la caída de voltaje, como atenuar luces del tablero y de la radio, desconectar usb o el mechero, etc.
Con forscan puedes ver varios de los pids que gestionan la batería.
Muchas gracias Por la información.
Que crack.
Yo efectivamente son ya temas que, como simple aficionado y usuario...me superan.
Está claro que un vehículo hoy tienen una complejidad y desarrollo tanto mecánico como electrónico que es fascinante.
Una pena que cuando tanto se había avanzado...obteniendo tanta energía por molécula de combustible...vayamos camino de tener que tratarnos a base de calzador/ embudo y empacho...coches de Scalextric y a precios de Platino.
Demonizandonos a los que como es mi caso...mañana mismo que compraba un Audi Rs5 sin pestañear si mi cuenta corriente lo permitiera.
La nueva moda y empacho PHEV y Electrico puro... para que? Para salvar nada...sino todo lo contrario en mi opinión. Porque los vehículos eléctricos van a acabar suponiendo una nueva debacle ecológica paralela...aun no realmente calculada, ni se quiere exponer realmente...solo motivada por... por... un nuevo nicho económico y avidez de obtener negocio disfrazado de toda serie de ventajas que darian para un debate tan inmenso como el de Nucleares si Nucleares no.
El Start&Stop para mi fue la mayor estupidez que se invento para el mismo de los automóviles.
Creo haber leído que realmente puede suponer un ahorro real de 0,2/0,3 litros a los 100 kms... y lógicamente en ciclo urbano...
Realmente compensa ese dato con el incremento de coste de las baterías y demás sistemas reforzados como motor arranque (los mild hybrid ya lo ahorran cierto) pero sumando ese nuli ahorro con las acumulación de carbonillas y demás problemas de tipo mecánico que tanto apagado y reareanque...ocasionan.
Pongo la mano en el fuego que ni económicamente y a nivel ecológico real ( cada rearrancada genera más contaminantes seguramente que 1 minuto o 2 a ralenti...
Y luego las saturación prematura de los Dpf (Diesel) o FAP (gasolinas que ya los llevan también...
Pues habría con todo que ver... realmente...cual es el ahorro o ventaja en todos los ámbitos.
La batería cuesta el doble.
Y pesa también bastante más.
Todo un debate sobre la mesa