Calentamiento motor Mazda 6, 2.2

blusbroder

Nuevo Forero
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Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2,2d 2015, Vovo C30 1.6d
Buenos días,
he estado mirando los temas abiertos y no he visto algo parecido. Si hay algún hilo sobre esto por favor decírmelo para no dar la brasa con uno nuevo.
El coche es un Mazda 6 2.2 diesel de 2015 con 172.000 kms. Hasta ahora el único problema que he tenido, amén de los dichosos frenos, ha sido tener que quitar la carbonilla de todo el sistema de adminsión el año pasado.
El tema: hace dos o tres fines de semana, volviendo de Alicante a Madrid me salió una alarma naranja de fallo general de motor, esa que sale la silueta del bloque motor, fija. El coche iba bien. A los dos días se apagó pero me quedé mosca y pedí hora en Mazda. Al llevarlo me dicen que tiene un código de alarma de sobre calentamiento que puede estar causado por la junta de culata o incluso por la culata. Lo han tenido arrancado pero en el taller no se ha reproducido el problema. Me dicen que han metido presión en el circuito de refrigeración y que no pierde líquido por ningún sitio. Lo único que encontraron fue un poco bajo el líquido refrigerante y salpicado el capó por dentro. No saben el origen del sobrecalentamiento.
Me han repuesto los niveles y me sugieren que mueva el coche por la ciudad varias semanas y que lo lleve al concesionario cada semana para comprobar niveles y si sale el código de sobrecalentamiento. De meterme en carretera nada, no es plan de quedarme tirado. Si no se reproduce el problema lo considerarían un tema puntual y esporádico.
¿Qué os parece?

agradeceré vuestros comentarios,

un saludo,
 

Guada

Forero Activo
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Logroño
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Mazda 6
Me parece correcto. Si ha salpicado por la zona del motor es que ha tenido sobrepresión en el circuito de refrigeración . Atento a niveles y si te sale humo blanco por el escape ( una forera se dio cuenta así) . Espero que no sea nada y quede en susto.
 

blusbroder

Nuevo Forero
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Mazda 6 2,2d 2015, Vovo C30 1.6d
Gracias, Guada,
la experiencia de haber trabajado reparando cosas es que hay algún problema que más tarde o más temprano saldrá, me sorprende que los de Mazda anden tan perdidos...
saludo
Me parece correcto. Si ha salpicado por la zona del motor es que ha tenido sobrepresión en el circuito de refrigeración . Atento a niveles y si te sale humo blanco por el escape ( una forera se dio cuenta así) . Espero que no sea nada y quede en susto.
 

blusbroder

Nuevo Forero
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Mazda 6 2,2d 2015, Vovo C30 1.6d
A mi modo de ver eso justificaría el líquido en el capó, no el calentamiento, el nivel bajo poco, no llegó a quedarse “seco”
Gracias por el aporte.
 

iADRI99

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv
Tarde o temprano va a volver a pasar, este motor al regenerar muy a menudo crea mucha temperatura en la parte trasera del motor a causa del FAP, y por eso estos motores sufren de junta de culata o culata directamente antes que un 2.0TDI por ejemplo...
 

blusbroder

Nuevo Forero
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Madrid
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Mazda 6 2,2d 2015, Vovo C30 1.6d
Estaba pensando que podría ser algo tan simple como el tapón del radiador o del vaso de expansión.
Sin ser un experto en el tema, a mi modo de ver eso justificaría el líquido en el capó, no el calentamiento. El nivel de líquido bajo un poco, no llegó a quedarse “seco”
Gracias por el aporte.
 

blusbroder

Nuevo Forero
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Mazda 6 2,2d 2015, Vovo C30 1.6d
Tarde o temprano va a volver a pasar, este motor al regenerar muy a menudo crea mucha temperatura en la parte trasera del motor a causa del FAP, y por eso estos motores sufren de junta de culata o culata directamente antes que un 2.0TDI por ejemplo...
uf, vaya plan... Sí, estas cosas no suelen quedarse como un evento aislado que no se repite, en fin, habrá que prepararse. Gracias
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mi me sucedió parecido o casi calcado.
Y al siguiente viaje... 1 de agosto regresando de vacaciones.
Rompió la culata.
No la junta...sino...culata agrietada.
120/130.000 kms... ya no recuerdo.
Un desastre este motor en ese asunto.
Bloque aluminio, junta culata acero, culata aluminio... existe ahí un puente de unión con diferentes características mecánicas...
Q lo que sumado a tantísimas regeneraciónes y tsn próximo el DPf al motor...
Tantos . esfuerzos...
El aluminio es lo que es.
 

blusbroder

Nuevo Forero
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Madrid
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Mazda 6 2,2d 2015, Vovo C30 1.6d
A mi me sucedió parecido o casi calcado.
Y al siguiente viaje... 1 de agosto regresando de vacaciones.
Rompió la culata.
No la junta...sino...culata agrietada.
120/130.000 kms... ya no recuerdo.
Un desastre este motor en ese asunto.
Bloque aluminio, junta culata acero, culata aluminio... existe ahí un puente de unión con diferentes características mecánicas...
Q lo que sumado a tantísimas regeneraciónes y tsn próximo el DPf al motor...
Tantos . esfuerzos...
El aluminio es lo que es.
Joer, todavía tengo esperanzas de que no llegue la cosa a tanto, he observado que dos veces que me he movido por Madrid, que el coche ha cogido temperatura, al aparcar y abrir el capó, veo el agua del vaso de expansión hirviendo y el electroventilador parado. Ahora voy a Mazda y les voy a pedir que me lo cambien, en fin...

buena semana, a pesar de todo,
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Joer, todavía tengo esperanzas de que no llegue la cosa a tanto, he observado que dos veces que me he movido por Madrid, que el coche ha cogido temperatura, al aparcar y abrir el capó, veo el agua del vaso de expansión hirviendo y el electroventilador parado. Ahora voy a Mazda y les voy a pedir que me lo cambien, en fin...

buena semana, a pesar de todo,
Llévalo cuanto antes.
A mi me hicieron una buena.
Pase por Servicio oficial en Cartagena. Porque al llegar de viaje me pasó como a ti.
Un pequeño rastro de refrigerante en el capo, efectivamente como un rastro de haber fugado el tapón de sellado de la botell expansión. Que es neumático...
Pase por S.o. y bueno... revisan... y qie si que podría seguir de viaje...que fuera observando si por ejemplo en subidas..o en momentos de requerirle a motor... subiera la aguja de temperatura de modo casi inmediato.
Y que parará cada 100 kms para observar si había empezado a subir el nivel en la botella de expansión.
Cojo a la familia...arrancamos [viaje 1 de agosto 2022 de regreso de vacaciones... y surcando Murcia que hermosa y Calurosa eres...
Paro a los 100 kms... botella bien... todo bien.
Paro a los... 150... porque tras un repecho [Yecla] noto que la Temp sube a unos 110 Grados...
Abro el Capó...y... nada de fuegos artificiales pero otro xhorreton en la tapa del Capó y la botella de expansión con el nivel a tope...
Culata rajada
4500 euros!
Culata entera, junto a distribución y motor nuevo.
Fui preguntando... y me confirmaron lo que Os comentaba en mi post anterior.
Tema de continuas dilataciones y entre unos materiales distinto con diferentes características mecánicas... aluminio/acero/aluminio. Y en mi caso con regeneraciónes cada 100/180 kms desde q compre el Coche...
El Lexus aún no he tenido ninguna "degeneración".
45.000 kms en 10 meses. Aún no ha entrado en taller.
Consumo medio 6,8... de todo tipo de recorridos.
Lo de estos motores [Mazda SkyaWalkerctive-D ] mereció una demanda colectiva.
Sinceramente una estafa. A la visra de lo que No sucede con otras mecánicas similares.
En fin.
Animo y a ver que solución tiene tu motor.
Un saludo
 

blusbroder

Nuevo Forero
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Madrid
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Mazda 6 2,2d 2015, Vovo C30 1.6d
Acabo de llegar del taller, parece ser que la culata está mal, o quizás la junta, pero para saberlo hay que abrir, y la cosa se puede ir a unos 5 mil euros.
Me dicen un poco de tapadillo que pida una segunda opinión, a un taller no oficial, y que la reparación podría ser menos gravosa, miraré a ver qué opciones hay por Madrid,
Empieza bien la semana...

:confused:
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Acabo de llegar del taller, parece ser que la culata está mal, o quizás la junta, pero para saberlo hay que abrir, y la cosa se puede ir a unos 5 mil euros.
Me dicen un poco de tapadillo que pida una segunda opinión, a un taller no oficial, y que la reparación podría ser menos gravosa, miraré a ver qué opciones hay por Madrid,
Empieza bien la semana...

:confused:
vaya que si que lo siento...
no me había ido mucho, 4500...
mejor que lo hagan en Mazda, sinceramente con lo delicado que este motor, mejor ellos.
ademas segun me comentaban en serivicio oficial, ahora Mazda (al menos 2022) suministraban completo todo lo necesario, y premontado, para asegurar mejor la reparación, de ahí el coste.
yo lo que haría cuanto menos sería llamar a Mazda españa. igual la cara la tienen ya caida del todo y puedas conseguir alguna deferencia...
si has hecho todos los mantenimientos en servicio oficial, pues algo puedes tener suerte, supuestamente Mazda tiene con la Aseguradora RACE una poliza "anal" renovable por cada ocasion que pasas revision, hasta un maximo de 10 años del vehículo...es decir hasta que se desintegra el motor...
por lo visto.
Prueba por ahí
y tambien llama a SErvicio oficial en otras provincias... a ver que presupuesto te harían.
espero haberte ayudado y tengas suerte...
es una castaña que con relativamente tan bajos kilometrajes... no llegando tan siquiera en ningun caso a 200.000 tengas el motor para la "basura"
yo no he roto una culata ni de mi Bmw, ni los 2 Alfas, ni nuestro SuperFiat Sedici que ya tiene eso..200.000 kms y mira que les di zapatilla de la insoportable para el Mazda 6...
y robustos!
estos motores de aluminio... y con tantas cositas... menos mal que no lleban mariposas para adimisión variable en colector de admsion... imagino porque Mazda sabía que acabarían topadas y atascadas a 1000 kms de estrenar el coche...
en fin!
 

Guada

Forero Activo
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Mazda 6
Puede
Acabo de llegar del taller, parece ser que la culata está mal, o quizás la junta, pero para saberlo hay que abrir, y la cosa se puede ir a unos 5 mil euros.
Me dicen un poco de tapadillo que pida una segunda opinión, a un taller no oficial, y que la reparación podría ser menos gravosa, miraré a ver qué opciones hay por Madrid,
Empieza bien la semana...

:confused:
Puede preguntar en Humacar San Fernando Madrid. Son especialistas en Mazda .
 

Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Puede

Puede preguntar en Humacar San Fernando Madrid. Son especialistas en Mazda .
Gracias Guada. Si. Efectivamente. No me acordaba. Pero yo no descartaría enviar un escrito, con Perfil bajo nada Kalevorroko a la marca... rogando una atención comercial. Que desde luego lo que sucede con estos motores... madre del amor Hermoso.
Muchi Jimba Itai. Y Bimba Y Lola.
No quiero imaginarme como resulten los 3.3d del Cx60...
 

blusbroder

Nuevo Forero
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Madrid
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Mazda 6 2,2d 2015, Vovo C30 1.6d
Buenas.
Cuando lo llevé a Mazda sucedió algo que me dejó mosca, el jefe de taller me hablaba muy afectado que si la culata esto y lo otro, yo diría que casi avergonzado, que si mazda no rectifica, que lo ponen todo nuevo y, claro, el precio... Un mecánico que estaba en la conversación me dijo que pidiera una segunda opinión, lo cual me dejó un rato pensativo, especialmente después de escuchar al jefe rompiéndose la camisa pero oliendo sangre. Me puse a buscar en internet y localicé un taller multimarca en Madrid, que se dedica principalmente a coches alemanes, les expliqué la situación y me hicieron presupuesto por abrirlo, junta de culata y rectificado, y si al abrir veían algo más ya veríamos. Unos días más tarde lo llevé. Lo recogí reparado antes de ayer. Desde luego super rápidos y eficientes, y el coche lavado por dentro y por fuera. Me dijeron que la junta estaba mal pero que no estaba "doblada" o deformada, no sé como se dice, aún así le hicieron un rectificado de unas micras para dejarlo como nuevo, eso me han dicho, cambio de retenes, aceite, etc... 2300€
No sé si he hecho bien, estoy un poco acojonao, la verdad, y cruzo los dedos para que se haya solucionado el problema. Esta tarde me meto en carretera otra vez y estaré muy atento, aunque es una faena que este coche no tiene indicador de temperatura, si se calienta me enteraré cuando salga el aviso de fallo de motor.
He hablado con mi mujer y seguramente lo vendamos ahora que está recién reparado o lo entreguemos como parte del pago de otro. No me ha hecho ninguna gracia gastarme 4000 pavos entre la culata y la descarbonización que le hice en noviembre.
La cosa es que estaba razonablemente contento con el Mazda. Hay cosas que me gustan más y cosas que menos del coche, pero el conjunto me parecía que está bien: estética, equipamiento (algo justo), habitabilidad, comodidad, maletero, prestaciones, consumo, los asientos fatal (el del conductor, lo que peor llevo), pero esto me ha dado un bajón muy grande.
Para más inri tengo tres mazdas en la familia, dos con el mismo bloque motor que el mio. Espero que no les pase a ellos o que pongan las barbas a remojar.

cruzo los deditos,

saludos,
 
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